Contáctanos:
(+56) 9 9870 7125

Business Model

FINANZAS Y SU ROL

PERSONAS

Necesidades de:

Consumo
Inversión

INTERMEDIARIOS FINANCIEROS

Proveen servicios de:

Gestión de Liquidez
Gestión de Riesgos
Ahorro e Inversión

BENEFICIOS

Salud Financiera
Impulsar el Emprendimiento
Favorecer la Educación
Fomentar el Crecimiento

¿PORQUE LA GENTE
NO INVIERTE?

SESGOS
CONDUCTUALES

CARACTERISTICAS
DEL MERCADO

SOLUCIONES
TEÓRICAS

ENTENDIENDO EL MERCADO

LAS TRAMPAS DEL PENSAMIENTO

SISTEMA DE RAZONAMIENTO

 Sistema 1 → Intuición (Decisiones rápidas, sin esfuerzo, cargadas de emociones).

 Sistema 2 → Razonamiento (Decisiones conscientes y deliberadas).

 Diferencias → Esfuerzo Empleado.

 “Personas no están acostumbradas a pensar de manera rigurosa, se contentan con la primera idea”.

 “Elecciones irracionales de gente inteligente y con información se atribuyen a fenómenos emocionales que distorsionan la percepción del riesgo”.

 “Sugiere que tanto los individuos como los grupos necesitan mecanismos para revisar el proceso de toma de decisiones”.

 “Tanto individuos como empresas debiesen preocuparse de estudiar sus procesos de decisión y errores a modo de aprender de ellos”.

Daniel Kahneman

Es un psicólogo de nacionalidades estadounidense e israelí.

En 2002, conjuntamente con Vernon Smith, le fue concedido el “Premio Nobel” de Economía por haber integrado aspectos de la investigación psicológica en la ciencia económica, especialmente en lo que respecta al juicio humano y la toma de decisiones bajo incertidumbre.

Inversión Sub-Óptima

 Falta de Educación/Conocimiento Financiero.
 Sesgos Conductuales.
 Asimetrías de Información.

ENFOQUE DE SERVICIO

Richard Thaler

Premio Nobel de economía, se enfoca en los estudios de “behavioral economics & finance”, analizando las conductas asociadas a la toma de decisiones.

También, investiga las implicaciones de “relajar” la suposición económica estándar de que todo el mundo en la economía es racional y egoísta, en lugar de dar pie a la posibilidad de que los agentes que interactúan en el mercado son humanos y por ende, sujetos a sesgos conductuales.

Thaler es el director del Centro para la Investigación de la Decisión y es codirector (con Robert Shiller) del Behavioral Economics Project en la Oficina Nacional de Investigación Económica.

“No nos quedamos solo en la teoría y en los libros, sabemos que la realidad se comporta de manera aleatoria sujeta a un sin número de variables externas, nuestro trabajo consiste en poder aplicar y ajustar los modelos teóricos en base a métodos prácticos y nuevos conocimientos multidisciplinarios, ya sea desde la neurociencia y psicología hasta la econometría.

No sólo nos preocupamos de que nuestros clientes aprendan, sino que también pongan en práctica su esfuerzo y conocimientos. Antes de diversificar al inversionista realizamos un exhaustivo análisis a las empresas a modo de filtrar que fondos cumplen con el   “sello de calidad” otorgado en base a  las anclas teóricas financieras que se han demostrado ser el óptimo para el buen funcionamiento de las industria”.

VIDEOS

IFE GROUP

Nos preocupamos de la salud financiera de la sociedad mediante la educación y la aplicación de los conocimientos en mercado de capitales. Actuamos como un intermediario entre el cliente una amplia gama de vehículos de inversión y servicios financieros dirigidas a personas naturales e instituciones.

[icon icon="fa fa-map"] La concepcion 165, Providencia, Santiago
[icon icon="fa fa-phone"] (+56) 9 98707125
[icon icon="fa fa-envelope"] contacto@ifegroup.cl

FONDOS ASOCIADOS

Proximamente...

LINKS DE INTERES

Proximamente...

REDES SOCIALES