Contáctanos:
(+56) 9 9870 7125

Servicios Financieros

SALUD FINANCIERA EMPRESAS

INTRODUCCIÓN A LAS FINANZAS CORPORATIVAS

El gerente de finanzas tiene 3 funciones principales.
  Tomas buenas decisiones de Inversión.
 Tomar buenas decisiones de financiamiento.
 Administrar el Flujo de Caja.
grafico empresas

AGENDE UNA REUNIÓN

Matías Anguita Carafí

+569 98707125

matiasanguitac@gmail.com

FUNDAMENTOS DE FINANZAS CORPORATIVAS

EMPRESAS ASOCIADAS

SERVICIOS FINANCIEROS

facturacion

FACTORING

Ver más

El Factoring es una alternativa de financiamiento que se orienta de preferencia a pequeñas y medianas empresas y consiste en un contrato mediante el cual una empresa traspasa el servicio de cobranza futura de los créditos y facturas existentes a su favor y a cambio obtiene de manera inmediata el dinero a que esas operaciones se refiere, aunque con un descuento.

Por ejemplo, si la Empresa X ha hecho una venta y por ello tiene una factura para ser cancelada a 60 días por un valor de 5 millones de pesos por ejemplo, una forma de generar liquidez inmediata puede ser mediante el contrato respectivo con la empresa de Factoring, la que le provee de inmediato un monto de dinero equivalente a un % de la factura. Cuando se cumpla el plazo de 60 días, la Empresa de Factoring cobrará la factura original al cliente quien le pagará directamente y no a la Empresa X que le cedió la factura, y obtendrá el monto total, por lo que la diferencia constituirá su ganancia.

cobranza

COBRANZA

Ver más

Se denomina cobranza al proceso mediante el cual se hace efectiva la percepción de un pago en concepto de una compra, de la prestación de un servicio, de la cancelación de una deuda, etc. Esta puede ser emprendida por la misma empresa que debe recibir el pago, a partir de un área dedicada especialmente a este servicio, o puede encomendarse a otra institución.

se necesita que las personas dedicadas a tal tarea hayan hecho gala de cualidades referidas a la honestidad y la integridad. Además el cobrador debe llegar a tener una llegada al cliente que le permita con seguridad realizar el cobro de la forma más rápida posible. La cobranza es un elemento clave en el funcionamiento de una empresa en la medida en que garantiza que esta pueda seguir operando con normalidad.

proyecto

PREPARACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS

Ver más

La preparación de proyectos implica recopilar y confeccionar toda la información relevante que permita construir los flujos de caja decisionales. Ello requiere la determinación de las inversiones, costos operacionales y beneficios. Mientras que la evaluación implica medir la rentabilidad de la inversión, determinar su valor actual neto, el periodo de recuperación del capital, la capacidad de pago del negocio y efectuar los análisis de sensibilidad correspondientes.

IFE GROUP

Nos preocupamos de la salud financiera de la sociedad mediante la educación y la aplicación de los conocimientos en mercado de capitales. Actuamos como un intermediario entre el cliente una amplia gama de vehículos de inversión y servicios financieros dirigidas a personas naturales e instituciones.

[icon icon="fa fa-map"] La concepcion 165, Providencia, Santiago
[icon icon="fa fa-phone"] (+56) 9 98707125
[icon icon="fa fa-envelope"] contacto@ifegroup.cl

FONDOS ASOCIADOS

Proximamente...

LINKS DE INTERES

Proximamente...

REDES SOCIALES